top of page
Foto del escritorDiana Gómez

Conexión Humana y Naturaleza: Beneficios de las Plantas en Nuestros Espacios


¿Te has preguntado alguna vez por qué sentimos una atracción tan fuerte hacia la naturaleza? La verdad es que, en un mundo cada vez más urbanizado, los seres humanos anhelamos la conexión con nuestro origen natural.


La importancia de las plantas se puede clasificar en dos: las que tienen relación directa con la salud física que nos ayudan a prevenir o contrarrestar enfermedades y el bienestar psicológico. Incluso algunos estudios revelaron que hacer actividad física en un entorno natural, o incluso la simple exposición a la naturaleza, puede mejorar el estado de ánimo, reducir la ansiedad y levantar la autoestima.


A continuación te contaremos algunos de los beneficios de tener plantas ornamentales en tu casa u oficina:


Incrementan la humedad en el aire: Las plantas aumentan la humedad en el aire y contribuyen a hidratar nuestras mucosas, garganta y piel e impiden la tos o irritación que provocan los ambientes secos.


Oxigenan, filtran y purifican el aire: En lugares cerrados donde no se abren las ventanas, el que haya varias plantas resulta muy práctico porque consumen el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno limpio. También absorben la contaminación que originan el tabaco y la cocina, y captan los gases de los aerosoles y limpiadores domésticos


Reducen la sensación de fatiga: Remueven el humo, microorganismos patógenos, volátiles y captan el polvo, reduciendo su presencia en el aire hasta un 20%. Con esta limpieza se disminuye la sensación de fatiga que experimentamos, como consecuencia de una atmósfera cargada.


Aminoran el ruido: Se puede decir que “ahogan los sonidos”, sobre todo en lugares cerrados y con suelos duros. La alteración acústica se percibe más cuando la frecuencia del sonido es muy alta.


Mejoran el ánimo y el bienestar: plantas en casa tiene efectos psicológicos y anímicos positivos, que se producen con sólo contemplarlas.


Relajan y animan: Incrementan el nivel de concentración y comprensión y mitigan sentimientos negativos como el miedo o el enfado. Además, se ha comprobado que un enfermo se recupera con más rapidez en presencia de flores y plantas.


Aumentan la productividad en el trabajo: Estudios han demostrado que trabajar con plantas disminuye el ausentismo laboral e incrementa la eficacia y productividad del empleado.


Antidepresivo natural: Constituyen un estimulante absolutamente sano y natural, lo cual sienta las bases para la cromoterapia y la aromaterapia, técnicas que ratifican que la influencia de los aromas y los colores incentivan una sensación de bienestar en las personas.


Los beneficios de las plantas en nuestros espacios son innumerables y cubren muchos aspectos de nuestra vida diaria. Si estabas esperando una señal para incorporar un poco de verde en tu vida, ¡esta es tu oportunidad! Comienza con una pequeña planta en tu escritorio o en el centro de tu sala y observa cómo transforma tu entorno. En el Estudio, siempre integramos el diseño de paisaje y la vegetación como elementos clave en nuestros proyectos.

13 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page